Personajes

Personajes

Lola Baldrich: Su edad, su nombre real y su pasado como cantante

Lola Baldrich siempre será la enfermera de ‘Médico de familia’, aunque su pasado está marcado por su éxito musical en los años 80.

Lola Baldrich: Su edad, su nombre real y su pasado como cantante
Lola Baldrich: Su edad, su nombre real y su pasado como cantante

Lola Baldrich es una de las actrices más queridas y recordadas por sus papeles en series de los 90 y los 2000. Además de su pasado en ficciones como ‘Médico de familia’, encontró el triunfo en la música en los años 80. Repasamos su edad, su pareja y su nombre real.

María Dolores Muñoz García, su nombre real, nació en Toledo en 1967, llegó licenciarse en Filosofía y Letras en la Universidad Complutense de Madrid, siéndolo también en Arte Dramático por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid.

En el año 1989 entró a formar parte de la banda Objetivo Birmania, un grupo formado por tres chicas que llegaron a tener grandes éxitos como ‘Los amigos de mis amigas son mis amigos’. A pesar del éxito, decidió abandonarlo y centrarse en su carrera como actriz.

La popularidad le llegó de nuevo gracias a la televisión, en concreto a la serie ‘Médico de familia’ de Telecinco. Para millones de españoles seguirá siendo Gertru, la enfermera del centro de salud en el que Nacho Martín, interpretado por Emilio Aragón, pasaba consulta.

En ‘El internado’ siguió ligada al mundo de la medicina, ya que en su papel interpretaba a la doctora Lucía García.​ En los últimos años ha estado presente en la pequeña pantalla gracias a la serie ‘Amar en tiempos revueltos’, en la que daba vida a Rocío Zúñiga, la directora de la revista ‘Sucesos’.

Vida personal

Lola Baldrich intenta mantener su vida privada lejos de la prensa del corazón, aunque buceando en las redes sociales es posible comprobar que ha formado una bonita familia.

Tiene dos relaciones amorosas conocidas en su vida. Con Miguel Arte López y con el también actor José Navar. Fruto de la primera nacieron sus dos hijos: Juan y Alejandra.

 

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's