Personajes

Una de las actrices más conocidas

Personajes

Mariola Fuentes: su edad, su pareja y la enfermedad con la que luchó

Mariola Fuentes es una de las grandes actrices de nuestro país, especialmente desde que trabajase con Pedro Almodóvar.

Mariola Fuentes: su edad, su pareja y la enfermedad con la que luchó
Mariola Fuentes: su edad, su pareja y la enfermedad con la que luchó

Mariola Fuentes es una de las actrices clásicas del mundo de las series y el cine gracias a su participación en multitud de ellas. Repasamos su edad su pareja y la enfermedad que tuvo que superar.

Nacida en Marbella en el año 1970. Su carrera como actriz no dio un salto importante durante la década de los 90, cuando se incorporó a ‘Médico de familia’, donde coincidió con Belén Rueda. En la exitosa serie dio vida a Raquel, novia de Marcial, el popular personaje al que interpretó Jorge Roelas.

Aunque la ficción era líder de audiencia y terminó entrando en la historia de las series españolas, la actriz decidió abandonarla para poder aceptar nuevos trabajos, especialmente en el mundo del cine.

Su popularidad se disparó gracias a ‘Perdona, bonita, pero Lucas me quería a mí’, una de las películas más taquilleras del año 1997. Ese papel, junto a otros muchos, le llevarían a convertirse en una de las protagonistas de ‘Hable con ella’, película dirigida por Pedro Almodóvar y protagonizada por Javier Cámara.

Su gran época en el cine la compatibilizó con una gran racha como protagonista en series de televisión. Los espectadores han podido ver en el pasado a Mariola Fuentes en ‘A las once en casa’, ‘El grupo, Mis adorables vecinos’, ‘Vive cantando’, ‘El continental’ o ‘Instinto’.

Uno de sus últimos trabajos ha sido en ‘Señoras del (h)AMPA’, comedia en la que se metió en el papel de Yoli yVida perfecta’, dirigida por Leticia Dolera y que está disponible en Movistar.

Además del cine, su experiencia en el mundo del teatro la ha llevado a trabajar en obras como ‘The Hole Zero’ y ‘El florido Pensil’. Durante un tiempo trabajó en Melbourne, Australia, en una representación de ‘Bodas de Sangre’, que llegó al teatro Malthouse.

Vida privada

En el mes de marzo de 2014 le fue diagnosticado un cáncer de mama mientras trabajaba en el rodaje de la serie ‘Vive cantando’. A pesar de iniciar el tratamiento, la actriz continuó trabajando y decidió llevar en silencio total. Solo lo desveló una vez estuvo recuperada.

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's