Personajes

Polémico salto a los medios

Personajes

Matías Urrea: Edad y profesión del exmarido de Ainhoa Arteta

Matías Urrea ha pasado del más absoluto anonimato a convertirse en un personaje tras su ruptura con Ainhoa Arteta.

Matías Urrea: Edad y profesión del exmarido de Ainhoa Arteta
Matías Urrea: Edad y profesión del exmarido de Ainhoa Arteta

Matías Urrea se ha convertido en uno de los grandes personajes del momento de forma involuntaria por la polémica separación de Ainhoa Arteta. Descubrimos al ex de la gran soprano española, especialmente su edad y su biografía.

Tiene 47 años y es capitán de Fragata de la Armada Española, además de piloto y de director de comunicación del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial, más conocido como INTA.

El militar era alguien relativamente anónimo, pese a sus cargos de responsabilidad, pero todo cambió con su boda con la cantante. Matías ya había desfilado en el pasado ante el rey Felipe VI, pero lo hizo como militar. En su boda lo hizo de nuevo, pero esta vez el protagonista era él, junto a su mujer.

Aunque se ha llegado a decir que ejerció de mánager de Arteta, él se encargaba de desmentirlo: «Yo lo que soy es su su marido. Aconsejo, apoyo y ayudo a Ainhoa en lo que haga falta. Pongo mi experiencia en comunicación a su servicio».

Arteta y Matías se conocieron en el 2016 en un acto institucional en el que el militar ejerció de fan y pidió una fotografía a la cantante. El flechazo fue al instante, por lo que desde ese momento comenzaron a tener contacto, llegando a tener un noviazgo.

Fue en el año 2019, cuando se celebró su boda en el Puerto de Santa María ante la presencia de 300 invitados, algunos de excepción Antonia San Juan, Fiona Ferrer, Carmen Lomana o Eugenia Martínez de Irujo.

Ninguno de los dos era novato en este trámite, ya que para él era el segundo matrimonio y, ni más ni menos, que el cuarto para ella. 

Lo que pocos podían imaginar es que un militar como Matías Urrea se convirtiese en personaje del corazón, llegando a aparecer en programa como ‘Sábado deluxe’, donde habló sin tapujos de su relación con la cantante.

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's