Personajes

Uno de los actores más queridos

Personajes

Raúl Peña: su edad, su pareja y las series en las que ha trabajado

Descubrimos la vida de Raúl Martín, uno de los actores de mayor éxito de nuestro país y que ha conseguido algunos de los papeles más importantes y queridos en las series de televisión.

Raúl Peña: su edad, su pareja y las series en las que ha trabajado
Raúl Peña: su edad, su pareja y las series en las que ha trabajado

Raúl Peña se ha convertido en uno de los actores más atractivos y admirados de nuestro país gracias a la aparición en numerosas de las series más exitosas de nuestro país. Descubrimos su edad, su pareja y las series en las que ha trabajado.

Nació el 21 de marzo de 1977 en Madrid y desde pequeño tuvo claro que quería dedicarse a sus dos grandes pasiones: la canción y la interpretación. Es por eso que tuvo claro que quería formarse en ambas profesiones, estudiando con Mariano Barroso o José Carlos Plaza.

Empezó unra gran carrera en el mundo del teatro con obras como: Frankenstein, La bella y la bestia, El otro lado de la cama, Romero y Julieta y Las casas con dos puertas.

En el mundo del cine le hemos podido ver en títulos como ‘Gente Pez’, ‘Cándida’, ‘Caótica Ana’, ‘Ola de crímenes’. Pero donde más fama ha conseguido Raúl Peña ha sido gracias a la televisión, en concreto en el mundo de las series, saboreando el éxito fuera de nuestras fronteras.

Desde muy joven se hizo un hueco en programa como ‘Desesperado Club Social’, PuntoDoc, ‘Malas compañías’ y ‘Hospital Central’. Su primer papel importante llegaría con la serie de Antena 3 Compañeros, donde consiguió una importante popularidad, trabajo que compaginó con Antivicio.

Entre 2002 y 2005 formaría parte de una de las series de mayor éxito entre la gente joven, como fue Un paso adelante. Jero fue ganándose el cariño del público en televisión y el éxito les llevó a formar un grupo con sus compañeros Beatriz Luengo, Pablo Puyol, Mónica Cruz, Miguel Ángel Muñoz, Silvia Marty y Erika Sanz.

Más tarde llegaría SMS, serie de laSexta que trató de repetir el éxito entre el público adolescentes, aunque Raúl Peña decidió dar un salto en su carrera hacia papeles más adultos. Desde ese momento le hemos visto en ‘La señora’, ‘República’, ‘El secreto de Puente Viejo’, ‘Los misterios de Laura’,  ‘Víctor Ros’, ‘El pueblo’, ‘Fuerza de paz’ y la reciente ‘Escándalo: Relato de una obsesión’.

La pareja de Raúl Peña

El actor es muy discreto en lo que se refiere a su vida privada y apenas cuenta detalles de ella ante sus seguidores. En 2020 se habló de una relación con la periodista Mercedes Martín, conocida por ser una de las presentadoras de El Tiempo de Antena 3.

Ella mismo lo confirmó tiempo después, aunque habló de que ya fue algo pasado en una entrevista: «Eso fue hace muchos años y entonces lo viví con naturalidad», dijo en la revista Diez Minutos.

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's