Personajes

Le apasiona leer, la moda y los animales

Selin Yeninci: su edad, su pareja y biografía de Saniye en ‘Tierra amarga’

Selin Yeninci es la actriz que da vida a Saniye en la serie turca ‘Tierra amarga’. Repasamos su edad, su pareja y biografía.

Selin Yeninci: su edad, su pareja y biografía de Saniye en ‘Tierra amarga’
Selin Yeninci: su edad, su pareja y biografía de Saniye en ‘Tierra amarga’

Si lugar a duda, uno de los grandes estrenos del pasado año 2021 con el que Antena 3 ha encabezado la parrilla televisiva como líder audiencia ha sido su fichaje por ‘Tierra amarga’. Una ficción que ha conquistado a los espectadores tarde tras tarde y que ya ha triunfado en más de 30 países, siendo protagonizada por Hilal Altınbilek y Uğur Güneşademás de contar con la participación en su elenco con estrellas como Selin Yeninci.

En esta historia de amor, desamor, traiciones y misterios ambientada en los años 70, la actriz de moda que ha acaparado todas las miradas no ha sido otra que la mismísima Saniye. Por ello, ante la que se ha convertido en una de las artistas más aclamadas del momento, abordaremos en profundidad un poco más sobre la protagonista de esta popular novela, una mujer originaria de Turquía que cuenta con una carrera profesional completamente brillante. ¡Te sorprenderás!

Selin Yeninci: su edad, su pareja y biografía de Saniye en 'Tierra amarga' 1

Su carrera profesional

Nacida el 16 de enero de 1988 en Estambul, Turquía, Selin Yeninci es una actriz turca que ha adquirido un gran reconocimiento entre el público internacional gracias a sus trabajos para la pequeña pantalla. Sus padres son un funcionario jubilado y una especialista en estética, siendo ella la hija mayor del matrimonio.

La actriz no guarda ninguna similitud con su revolucionario personaje Saniye en ‘Tierra Amarga’, pues ella misma se ha llegado a describir como una persona dulce, alegre y sincera. Empezó con sus estudios en la Universidad Dokuz Eylüz, en la facultad de Bellas Artes. Sus primeros papeles fueron a nivel nacional en series como ‘Viedan’ o en la película ‘Olur Olur Olur.’

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Selin Yeninci (@selinyeninci)

Su vida personal

En el ámbito personal, Selin Yeninci se muestra como una fiel seguidora de las redes sociales. De hecho, en su cuenta de Instagram cuenta con más de 1 millón de seguidores, plataforma donde también comparte su cara más cercana e íntima. Además, ha demostrado que, sin contar la interpretación, es una apasionada de la moda y los animales.

Selin es una gran apasionada de la lectura, algo que, según ha comentado, le inculcaron sus padres y que a día de hoy sigue disfrutando. Por otro lado, el ámbito amoroso es uno de los más desconocidos de la actriz, ya que le gusta mantener su vida privada al margen del ojo público. En la actualidad no se le conoce ningún tipo de relación sentimental.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Selin Yeninci (@selinyeninci)

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's