Personajes

Se ha incorporado a la ficción de Netflix

Tristán Ulloa: su edad, su pareja y biografía de Damián en ‘Berlín’

Tristán Ulloa es el actor que da vida al personaje de Damián en ‘Berlín’, la nueva ficción de Netflix. Repasamos su edad, su pareja y biografía.

Tristán Ulloa: su edad, su pareja y biografía de Damián en ‘Berlín’
Tristán Ulloa: su edad, su pareja y biografía de Damián en ‘Berlín’

La plataforma de Netflix ha cerrado un año repleto de lanzamientos estrella, de eso no cabe duda. La última gran apuesta llegó como el spin-off de una de las producciones españolas más vistas a nivel global: La casa de Papel. Una nueva trama, nuevos personajes y pequeños guiños a su predecesora que ha sido titulada bajo el nombre de Berlín.

La ficción se ha presentado con un total de 8 episodios, los cuales han dejado a todos con ganas de más. Un hito más que se suma a las producciones españolas y donde, en esta ocasión, el público ha tenido la oportunidad de volver a ver en pantalla a actores como Tristán Ulloa. ¡Te lo presentamos!

Tristán Ulloa: su edad, su pareja y biografía de Damián en 'Berlín' 1

Su carrera profesional

Nacido el 6 de mayo de 1970 en Orleans (Francia), Tristán Ulloa es un actor, director y escritor que cuenta con una carrera profesional muy asentada en el mundo del entretenimiento. Se mudó con su familia a Madrid cuando era tan solo un niño, pero con el tiempo se trasladaron a Vigo. Fue cuando tenía 19 años que apostó por regresar a la capital española y dejar su carrera de empresariales para adentrarse en el mundo de la actuación.

De esta manera, Ulloa cursa un año en el Centro Universitario de Artes TAI para iniciar su formación como actor y un año más tarde se presenta a las pruebas de ingreso de la RESAD (Real Escuela Superior de Arte Dramático). Poco a poco fue formando parte de diversos proyectos audiovisuales, pero no fue hasta 1996 cuando obtuvo su primer papel de peso en televisión. Una labor que realizó para la serie La vida en el aire. Asimismo, dos años más tarde obtuvo su primer protagonista en cine con la película Mensaka.

A lo largo de su carrera, el actor ha formado parte de grandes producciones. A nivel televisivo, Tristán Ulloa ha estado en el elenco de de Gran Reserva, El tiempo entre costuras, Narcos, Fariña, La catedral del mar, La caza, La chica de nieve y, más recientemente, Berlín.

Su lado más personal

A nivel personal, el actor proyecta su lado más cercano a través de sus redes sociales. En plataformas como Instagram el artista acumula, hasta la fecha, más de 82.000 seguidores y comparte algunos de los proyectos en los que se ha embarcado profesionalmente. Por otro lado, en el ámbito amoroso, el actor mantiene una relación sentimental con la también actriz Carolina Románi, con quien ha formado una bonita familia.

Idania Monzón te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's