Personajes

¡Cuenta con una carrera profesional brillante!

Personajes

Verónica Echegui: su edad, su pareja y biografía de la actriz

Verónica Echegui es una de las actrices españolas más consagradas. Repasamos su edad, su pareja y biografía.

Verónica Echegui: su edad, su pareja y biografía de la actriz
Verónica Echegui: su edad, su pareja y biografía de la actriz

Verónica Fernández de Echegaray, conocida artísticamente como Verónica Echegui, es una actriz nacida el 16 de junio de 1983 en Madrid (España). Emparentada con el Premio Nobel de Literatura José Echegaray y con el comediógrafo Miguel Echegaray, debutó en televisión como actriz profesional con pequeños papeles.

Su primera aparición en el mundo del cine fue en la película Yo soy la Juani, por la cual fue nominada al Premio Goya a la mejor actriz revelación. Un primer éxito que le abrió las puertas a numerosos proyectos importantes que estarían por venir y que darían forma a una carrera artística brillante.

Verónica Echegui: su edad, su pareja y biografía de la actriz 2

Su carrera profesional

A nivel televisivo, Verónica Echegui ha formado parte de proyectos como Cuéntame cómo pasó, Fortitude, Apaches, Paquita Salas, 3 Caminos, Intimidad y Los pacientes del doctor García. Por otro lado, en la gran pantalla ha conquistado a todos con su papel en La casa de mi padre, La mitad de Óscar, The Hunter’s Prayer, Donde caben dos, El libro del amor, entre muchos otros.

Todo ello sumado a su paso por determinadas obras teatrales. Asimismo, en el 2022 fue la absoluta ganadora de un premio Goya en la categoría de Mejor cortometraje de ficción por Tótem Loba. Además, cuenta con un premio Feroz por la película Explota Explota, dos premios Gaudí y numerosas nominaciones.

Su lado más personal

A nivel personal, Verónica Echegui se muestra muy cercana con sus seguidores, un perfil que ejecuta también en sus redes sociales. De hecho, en plataformas como Instagram acumula más de 121.000 seguidores. Un medio que utiliza principalmente para compartir los nuevos proyectos profesionales en los que se ha embarcado.

Por otro lado, en el ámbito sentimental, mantiene un romance desde el 2010 con el actor Álex García. La pareja se conoció durante el rodaje de la película Seis puntos sobre Emma, la cual que ambos protagonizaron.

Idania Monzón te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's