Personajes

Conocida gracias a OT 1

Personajes

Verónica Romero: Su edad, su amor con Àlex Casademunt y su vida después de ‘Operación Triunfo’

Verónica Romero es una de las participantes más queridas de ‘Operación Triunfo’. Repasamos su biografía, edad y relación con Àlex Casademunt

Verónica Romero: Su edad, su amor con Àlex Casademunt y su vida después de ‘Operación Triunfo’
Verónica Romero: Su edad, su amor con Àlex Casademunt y su vida después de ‘Operación Triunfo’

Verónica Romero saltó a la fama en el año 2001 gracias a su paso por la primera edición de ‘Operación Triunfo‘. Recordamos su vida después del programa, que ha estado marcada su carrera musical. Te contamos su biografía, su edad y la relación de amor que tuvo con Àlex Casademunt después de la academia más famosa de España.

Nacida en Elche en 1978, se convirtió en una de las finalistas de OT, donde forjó una gran amistad con Rosa López, que todavía dura, la ganadora de aquella primera edición. Tras la estancia en el programa, mantuvo una relación amorosa con el fallecido Àlex Casademunt, una noticia que no se confirmaría hasta el año 2016 con motivo del reencuentro que celebraron.

Verónica y Àlex desvelaron en 2016 que habían mantenido "una bonita" relación tras pasar por OT, de la que guardaban un gran recuerdo

En aquel momento comenzó una carrera en solitario en el mundo de la música que en España tuvo poco recorrido, aunque en Estados Unidos ha tenido cierta repercusión. La artista había conseguido dedicarse al exigente mundo gracias a sus temas dance, lo que la convirtió en una cara habitual de discotecas en el país.

Verónica Romero ha vuelto a la actualidad en varias ocasiones tras su salida de ‘Operación Triunfo’. En 2006 puso rumbo a ‘Supervivientes’, en la primera edición del reality que se emitía en Telecinco tras estrenarse en Antena 3. La ilicitana vuelve a conseguir un gran papel, quedando en segunda posición, solo por detrás de Carmen Russo, la gran ganadora de aquella edición.

Verónica Romero comenzó una carrera musical en Estados Unidos tras su paso por 'Operación Triunfo'

El reencuentro

Como decimos, en 2016 se produjo el reencuentro de la primera generación de ‘OT’, algo que volvió a congregar a los fans del concurso entorno a la televisión. Tras esa vuelta a nuestro país regresó a la academia en 2017, aunque lo hizo como invitada para motivar y enseñar ‘fitness’ a los participantes. Verónica es una apasionada del deporte, algo que se puede comprobar gracias a su trabajado cuerpo.

En 2020 publicó su primer libro, titulado ‘El valioso secreto que esconde tu sonrisa’, aunque lo que llamó la atención durante su presentación en los medios fueron sus declaraciones sobre el coronavirus. Al igual que artistas como Miguel Bosé, Verónica Romero dejó claro que no le convencen las tesis oficiales. Como no podía ser de otra manera, utilizó el término plandemia, tan popular en estos círculos minoritarios de pensamiento.

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's