Personajes

"¡Con mazo de graves!"

Personajes

Wally López: su edad, su nombre real y su relación con Belén Esteban

Wally López es uno de los dj’s y productores más importantes a nivel mundial, siendo uno de los habituales del verano en Ibiza.

Wally López: su edad, su nombre real y su relación con Belén Esteban
Wally López: su edad, su nombre real y su relación con Belén Esteban

Wally López se ha ganado por derecho propio el resto de los dj’s y productores de nuestro país. El madrileño es uno de los grandes nombres de la música electrónica, habiendo pinchando en discotecas y festivales de todo el mundo. Repasamos su edad, su pareja, sus hijos, descubrimos su nombre real y su relación con Belén Esteban.

Ángel David López Álvarez, así se llama en realidad, comenzó su carrera en el mundo de la radio con apenas 13 años. Lo hizo en la desaparecida Cadena Top, presentando programas como ‘La ruta top’. En la emisora se formó como locutor, dando el paso a cadenas como Flaix FM, Loca FM y Máxima FM.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @WALLYLOPEZ (@wallylopez)

La radio, junto a la creación de su sello discográfico, tienen mucha culpa de la gran carrera que Wally comenzó a labrarse fuera de España. Su estilo, entre el house y el tech-house, le sirvió para comenzar a pinchar en discotecas y festivales de medio mundo.

El año 2004 fue un punto de inflexión en su carrera gracias al remix que realizó de la canción ‘Just a little more love’ de David Guetta. Su versión llegó a superar en popularidad en radio y en pistas de baile a la canción original, lo que le convirtió en una de los dj’s top del momento.

Entre otros hitos, Wally López puede presumir de haber trabajado con artistas pop como Raphael, Miguel Bosé o Mónica Naranjo a lo que adaptó sus canciones para las pistas de baile. También fue el dj encargado de telonear a Madonna en su gira de conciertos por España en el año 2008.

En mundo de la televisión, los espectadores le podrán recordar por su paso como jurado puntual de la edición de 2017 de ‘Operación Triunfo’, supliendo bajas de los titulares. También, debido a su amistad con los hermanos Caballero, creadores de ‘La que se avecina’, ha participado en pequeños cameos en la serie.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @WALLYLOPEZ (@wallylopez)

Vida privada

Nacido en San Blas, igual que otra vecina ilustre del barrio como Belén Esteban, el dj mantiene una relación de lo más sólida con Maite Lozano, su pareja. Fruto de ese amor nacieron Marco y Martina, sus hijos, a los que intenta llevar con él en sus giras siempre que es posible.

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's