Televisión

Un error que no ha pasado desapercibido

Televisión

‘Cuatro al día’ se hace viral por un mapa de España repleto de fallos: «Todo mal»

En el programa de ‘Cuatro al día’ del pasado martes, el equipo cometió un error garrafal que, como era de esperar, no pasó desapercibido entre los usuarios de redes sociales.

‘Cuatro al día’ se hace viral por un mapa de España repleto de fallos: «Todo mal»
‘Cuatro al día’ se hace viral por un mapa de España repleto de fallos: «Todo mal»

Cuatro al día se ha convertido en uno de los programas de actualidad con más éxito en nuestro país. Y siendo honestos, no es para menos. A pesar de todo, y de su constante esfuerzo, también son humanos y cometen errores. Unos errores que, inevitablemente, no tardan en hacerse virales en redes sociales.

El pasado martes, en la nueva entrega de Cuatro al día presentada por Verónica Dulanto y José Luis Vidal, se emitió un mapa de España que estaba repleto de fallos. El objetivo era mostrar la previsión meteorológica para este miércoles, pero nadie se fijó en eso sino en la cantidad de erratas.

Desde ver a Cáceres en Cataluña, a Barcelona en Zaragoza, pasando por Madrid en Salamanca o León en Albacete, entre otras cuestiones. A pesar de encontrarse con un mapa completamente loco y disparatado, Andrea Aliau trató de salvar las tablas sin mencionar nada al respecto. Así pues, informó con total normalidad de las consecuencias de la borrasca Irene.

«Hoy hemos tenido cielos bastante encapotados y algunos chubascos en el centro y en el norte peninsular. Mañana esta borrasca se va a notar en todo el país», comenzó diciendo la encargada de dar la información meteorológica en Cuatro al día. «Se esperan fuertes lluvias en muchos puntos del norte, sobre todo en Galicia, Asturias y en gran parte de la vertiente atlántica», añadió.

Acto seguido, Andrea remató su previsión de la siguiente manera: «También se podrían desplazar estos chubascos a la zona del Mediterráneo. Ojo sobre todo con las rachas de viento que podrían pasar de los 100 km/ h en el centro y en el cuadrante noroeste». A pesar de que los presentadores de Cuatro el día pasaron por alto este error técnico, los usuarios de X (antes Twitter) no tardaron en dictar sentencia al programa.

«Parece que el viento ha removido todo un poco. Evidencia irrefutable del cambio climático», «¿Pero qué se han fumado?» y «Madrid sigue sin tener mar» son algunos de los tantos comentarios que se han podido leer tras este error cometido por el equipo de Cuatro al día. ¡Cosas del directo!

Laura Hernández te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's