Televisión

El marido de Nuria Roca no se guardó nada

Televisión

Juan del Val defiende a Bertín Osborne: «El padre también tiene derecho»

Juan del Val ha salido en defensa de Bertín Osborne tras anunciar que pedirá las pruebas de paternidad a Gabriea Guillén de su hijo recién nacido y que no tiene intención de ejercer de padre. Esta es la opinión del marido de Nuria Roca.

Juan del Val defiende a Bertín Osborne: «El padre también tiene derecho»
Juan del Val defiende a Bertín Osborne: «El padre también tiene derecho»

Bertín Osborne se ha convertido en el protagonista de los últimos días después de la muerte de su amigo Paco Arévalo y del nacimiento del hijo de Gabriela Guillén, que le convierte en padre a los 69 años. Su anuncio de no ejercer como padre del recién nacido ha provocado opiniones de todo tipo, siendo una de las más polémicas -como es habitual- la de Juan del Val.

Pese a que meses antes había dejado claro que se haría cargo de su labor como padre, una vez el niño ha llegado al mundo la opinión del presentador y cantante ha cambiado mucho y anunciaba en la portada de la revista ¡Hola! que no tenía ninguna intenteción de ejercer de padre y que pedirá las pruebas de paternidad para saber si ese hijo es realmente suyo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Revista ¡HOLA! (@holacom)

‘La Roca’, el magazine presentador por Nuria Roca los domingos tarde, trató el tema con ayuda de un abogado experto en este tipo de conflictos, que explicó las obligaciones a las que se enfrentaría Bertín en caso de ser el padre.

Del Val también ha querido dar su punto de vista sobre el asunto, aunque siempre desde su propia opinión y sin nada relacionado con el tema legal: «Hay mucha gente que tiene la patria potestad, que vive en casa con el niño, y que tampoco ejerce de padre«.

«Me parece perfectamente legítimo cuando una mujer decide no ser madre, el padre no tiene nada que decir ahí. Así tiene que ser. Evidentemente, quien tiene que decidir es la madre, punto«, ha sostenido ante las cámaras.

En defensa de Bertín Osborne y su situación, Juan del Val ha sacado la cara por los hombres: «Podemos valorar éticamente si nos parece bien o nos parece mal, pero el padre también tiene derecho a no ejercer como padre«(…) «Evidentemente, a lo que no tiene derecho es a saltarse la ley y a librarse de unas obligaciones que le corresponden«.

Como era de esperar, sus palabras provocaron una gran discusión en la mesa con posiciones en contra y a favor. Lejos de arrepentirse, el marido de Nuria Roca se ha mantenido firme: «Lo que ha hecho Bertín me parece completamente legítimo, salvo en lo que te dice la ley«.

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's