Televisión

Y tú, ¿con cuáles te quedas?

Música

Martin: las mejores actuaciones del finalista de ‘OT 2023’

Martin se ha convertido en uno de los finalistas de ‘OT 2023’, por lo que es el momento más que perfecto para hacer un repaso a sus actuaciones más icónicas.

Martin: las mejores actuaciones del finalista de ‘OT 2023’
Martin: las mejores actuaciones del finalista de ‘OT 2023’

Por Andrea Martín

“Hay alguien que esta noche nos ha hecho disfrutar mucho, que ha montado un show fantástico, que nos ha sorprendido con su interpretación de hoy, que creemos que ha tenido mucha calidad artística, que también ha tenido versatilidad lingüística, que ha tenido magnetismo. Hemos encontrado tantos adjetivos para que esa persona se salve, que hemos creído que es la persona más completa de esta noche y que merece un pase a la final (…) Esta noche el jurado cree que debe pasar a la final Martin”.

Estas eran las palabras de Cris Regatero para mandar a Martin directo a la final. Por eso, haremos un repaso por las mejores actuaciones del vasco en el concurso.

‘INMORTAL’, DE LA OREJA DE VAN GOGH

Junto a Ruslana, ambos finalistas cantaron este himno de nuestro país en la Gala 3, donde conmovieron a los espectadores y activaron la nostalgia del público con esta actuación llena de buen rollo.

‘ALORS ON DANCE’, DE STROMAE

Esta actuación fue una de las mejores de la edición según los espectadores del concurso. El joven cantó en francés e hizo “pole dance” para esta actuación con la que el público decidió hacerle el Nómada Favorito de la semana.

‘ESCRIUREM’, DE MIKI NÚÑEZ E IZARO

Junto con su compañera y amiga Chiara, el “triunfito” cantó esta canción escrita por Miki Núñez, concursante de la edición de ‘OT 2018’, que escribió esta canción inspirándose en su experiencia en la academia. Martin y Chiara cantaron una versión de este tema en catalán y euskera, cantando ambos en sus dialectos maternos. Esta actuación emocionó a todo el público del programa.

‘FOOTLOOSE’, DE KENNY LOGGINS

El joven animó a todo el plató con su ritmo e interpretación de esta canción de la película tan icónica. El finalista eligió esta canción para la Gala 9, al más puro estilo de musical, que mezcla las tres pasiones del artista: cantar, bailar e interpretar.

‘MURDER ON THE DANCEFLOOR’, DE SOPHIE ELLIS-BEXTOR

Esta fue la actuación que mandó a Martin a la final del programa y que hizo bailar a los espectadores. Una canción que se ha viralizado recientemente y que el joven ha querido versionar en la semifinal del programa y que le otorgó un puesto en la gran final.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's