Personajes

Un gran intérprete

Personajes

Fernando Cayo (Coronel Tamayo): su edad, su pareja y biografía del actor de ‘La casa de papel’

Fernando Cayo es una de las caras más conocidas del mundo de las series en España, aunque ha sido ‘La Pasa de Papel’ su gran impulso.

Fernando Cayo (Coronel Tamayo): su edad, su pareja y biografía del actor de ‘La casa de papel’
Fernando Cayo (Coronel Tamayo): su edad, su pareja y biografía del actor de ‘La casa de papel’

Fernando Cayo es uno de los clásicos del teatro y las series en España, pero su vida ha cambiado desde que se convirtiese en el Coronel Tamayo de ‘La casa de papel‘. Repasamos su edad, su pareja y su biografía.

Nacido en Valladolid en 1968, su trayectoria no se limita a la actuación, ya que también es posible verle cantar e incluso atreverse como monologuista.  Con solo 10 años comenzó en un grupo de teatro de su ciudad, y a los 20 decidió mudarse a la aventura en la ciudad de Madrid.

Antes de trasladarse se formó en Arte Dramático, lo que le permitió comenzar con pequeños papeles, aunque para muchos comenzó a darse a conocer gracias a la serie ‘Manos a la obra’. Los míticos Manolo y Benito, dos obreros chapuceros, recibían algún que otro encargo del decorador de interiores al que interpretaba.

Desde entonces puede presumir de tener una carrera envidiable con pocos parones, algo que no todos los actores pueden decir. En teatro, por solo mencionar algunas, ha trabajado en ‘Los hijos de Kennedy’, ‘La vida es sueño’ y ‘El barbero de Sevilla’.

En el cine también puede presumir de haber trabajado con grandes directores como Juan Antonio Bayona en ‘El orfanato’; Ridley Scott en ‘The Counselor’; Icíar Bollaín en ‘Mataharis’ y Almodóvar en ‘La piel que habito’.

Aunque en el mundo de las series ha conseguido popularidad con ‘Señoras del (h)AMPA’, ‘Amar es para siempre’, ‘Olmos y Robles’, ‘Mar de plástico’ o ‘Los misterios de Laura’, ha sido Netflix la culpable de que sea conocido en el mundo.

Su papel como Coronel Tamayo en ‘La casa de papel’ desde la tercera temporada le ha servido para convertirse en una estrella a nivel internacional.

Vida privada

Fernando Cayo intenta mantener su vida privada en el más absoluto secretismo, aunque solo hace una excepción con su hija Candela, con la que no tiene problemas en aparecer en las redes sociales. Sobre su pareja, en cambio, nunca habla y no se conoce ni tan siquiera su nombre.

 

 

 

 

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's