Personajes

Nuevo vecino de Distrito Sur

Personajes

Juan Carlos Vellido: edad, pareja y biografía de Isidro Galván en ‘Servir y proteger’

Juan Carlos Vellido es uno de los grandes actores secundarios de las series y el cine español de los últimos 20 años.

Juan Carlos Vellido: edad, pareja y biografía de Isidro Galván en ‘Servir y proteger’
Juan Carlos Vellido: edad, pareja y biografía de Isidro Galván en ‘Servir y proteger’

Juan Carlos Vellido es todo un clásico del cine y de la televisión en España, siendo actor de gran cantidad de series y películas. Se le prodía meter en la categoría de grandes secundarios, que tan necesarios son. Repasamos su edad, su pareja actual y la biografía de Isidro Galván en ‘Servir y proteger’.

Nacido en Barcelona en el año 1968, hasta los 19 años no comenzó a interesarse por el mundo de la interpretación, gracias a sus amigos. Con ellos comenzó a hacer sus primeros pinitos en un grupo de teatro amateur, aunque en un principio comenzó como ayudando para todo.

Juan Carlos Vellido: edad, pareja y biografía de Isidro Galván en 'Servir y proteger'

En realidad su vida laboral estaba encaminada para el mundo del Derecho, carrera que estudió en la Universidad de Barcelona, aunque lo compaginó con la intepretación, en la que se formó en la escucha de Nancy Tuñón.

Su primer trabajo serio fue lejos de los escenarios, ya que se mudó a Madrid para trabajar en una entidad bancaria, aunque en la capital continuó formándose como actor. El trabajo de oficina lo compaginó con obras de teatro, lo que le llevó a abandonar su trabajo y decidió dedicarse por completo a la interpretación.

Juan Carlos Vellido se incorpora a Servir y proteger

Los comienzos no fueron fáciles, ya que tuvo que ejercer de camarero y otro tipo de profesiones para intentar sobrevivir, pero en 1996 comenzó a despegar su carrera actoral.

Comenzó en el cine con Chus Gutiérrez, en el debut de Jordi Mollá como director y con directores internacionales como Guillermo del Toro, estando a sus órdenes en ‘El espinazo del diablo’, e incluso con Rob Marshall, en ‘Piratas del Caribe 4’.

En televisión, Juan Carlos Vellido ha participado en multitud de series de gran éxito de los últimos años. ‘La casa de los líos’, ‘Hospital central’, ‘Cuéntame, cómo pasó’, ‘El principe’, ‘Amar es para siempre’, ‘Las chicas del cable’ o ‘Hierro’, entre otras muchas.

Isidro, en ‘Servir y proteger’

El actor se incorpora en 2022 a la serie de TVE para dar vida a Isidro Galván, un exboxeador que llegará a Distrito Sur para regentar una tienda de segunda mano. Mientras su mujer lucha por sacar adelante el negocio, él se saca un sobresueldo como sicario.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Eva Moreno (@evita_brown)

A la serie de TVE llega junto a las incoporaciones de actores como Candela Serrat, Guadalupe Lancho, Berta Galo,Unax Ugalde, Juan Díaz, Caterina Mengs o Santi Marín.

Su pareja actual

Desde 2016 está casado con la directora de Eva Moreno, con la que es padre de un hijo llamado Bruno y que suele ser protagonista de numerosos momentos en redes sociales.

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's