Personajes

¡Se presenta con el tema 'Quiero y duelo'!

Karmento: su edad, su pareja y biografía de la concursante de ‘Benidorm Fest 2023’

Karmento es una de las concursantes de la edición de ‘Benidorm Fest 2023’. Repasamos su edad, su pareja y biografía.

Karmento: su edad, su pareja y biografía de la concursante de ‘Benidorm Fest 2023’
Karmento: su edad, su pareja y biografía de la concursante de ‘Benidorm Fest 2023’

Quedan tan solo unos días para que los nervios y la emoción vuelvan a reinar el plató de ‘Benidorm Fest’. El popular certamen musical regresa un año más para elegir al próximo candidato a representar a España en el gran festival de ‘Eurovisión’. Un reto único e inolvidable por el que artistas como Karmento prometen darlo todo hasta el final.

Junto al tema ‘Quiero y duelo’, Karmento se subirá al escenario de ‘Benidorm Fest’ para conquistar al público con su particular esencia musical. Una puesta en escena con la que promete no dejar indiferente a nadie. Por ello, analizaremos un poco de la vida profesional y el lado más personal de la artista. ¡Te sorprenderás!

Su carrera profesional

Carmen Toledo es una artista originaria de Bogarra, Albacete. Conocida artísticamente como Karmento, se define como «cantautora, sexóloga y amante de la comunicación emocional». Su historia con la música comenzó a desarrollarse en el año 2012, momento en el que se mudó a Malta y que le sirvió de inspiración para componer los temas de su primer álbum, ‘Mudanzas’.

Desde entonces, su carrera ha ido creciendo hasta tal punto que ha logrado hacerse un hueco en la esfera musical española. Asimismo, el pasado 2020 volvió a dar el gran salto y publicó su segundo proyecto discográfico, ‘Este devenir’, con el sello El Tragaluz.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Karmento (@lakarmento)

El lanzamiento de su segundo trabajo fue de lo más acertado, pues Karmento logró posicionarse con su nuevo disco entre los 10 mejores álbumes de Música de Raíz del año para MondoSonoro. Además, consiguió una nominación a los Premios MIN.

Su vida personal

En el ámbito personal, Karmento se muestra como una fiel seguidora de las redes sociales. De hecho, en su cuenta de Instagram cuenta con más de 9.000 seguidores, plataforma donde también comparte su cara más cercana e íntima.

Algunos momentos y detalles que suele captar a través de bonitas instantáneas y videos de su día a día o de sus seres queridos. Pero, en cuanto a su vida sentimental se refiere, se desconoce si la artista se encuentra actualmente en una relación sentimental.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Karmento (@lakarmento)

Concursante de ‘Benidorm Fest 2023’

La cantante luchará por ser el representante de España en ‘Eurovisión 2023’. Para ello tendrá que superar a otros artistas como: Alice Wonder, Alfred GarcíaAritz ArénAgoneyBlanca PalomaE’FEMMEFusa Nocta, José Otero, Famous, Megara, Meler, Rakky Ripper, Sharonne, Siderland, Sofía Martín, Twin Melody y Vicco.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's