Personajes

¡Se presenta con el tema 'Tracción'!

Rakky Ripper: su edad, su pareja y biografía de la concursante de ‘Benidorm Fest 2023’

Rakky Ripper es una de las concursantes de la edición de ‘Benidorm Fest 2023’. Repasamos su edad, su pareja y biografía.

Rakky Ripper: su edad, su pareja y biografía de la concursante de ‘Benidorm Fest 2023’
Rakky Ripper: su edad, su pareja y biografía de la concursante de ‘Benidorm Fest 2023’

Cada vez falta menos para la emisión de uno de los eventos musicales más esperados del año, ‘Benidorm Fest 2023’. Un certamen donde conoceremos el nombre del próximo representante de nuestro país en ‘Eurovisión’ y en el que Rakky Ripper se presenta como una de las grandes favoritas de la edición.

Junto al tema ‘Tracción’, Rakky Ripper está dispuesta a darlo todo y más en la nueva edición de ‘Benidorm Fest’. Un espectáculo televisivo que promete no decepcionar a nadie y donde la música será la gran protagonista. Por ello, analizaremos un poco de la vida profesional y el lado más personal de la artista. ¡Te sorprenderás!

Su carrera profesional

Su verdadero nombre es Raquel, aunque artísticamente es conocida como Rakky Ripper. Nacida en Granada, en 1995, siempre sintió un fuerte vínculo con la música. De hecho, con tan solo 15 años comenzó su carrera musical de forma autodidáctica, como indican desde RTVE.

Sus inicios en la industria están marcados por el género trap o el reggaetón, a pesar de que actualmente apuesta por el pop y los sonidos propios de la música de los 2000. Una carrera artística que la llevó a lanzar su primer proyecto musical, ‘Neptune Diamond’, el cual la posicionó como una de las pioneras del hyperpop en España.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Marta Sango (@martasango)

Su próximo álbum ya se encuentra en proceso de composición, pues ha lanzado adelantos musicales como ‘Xtra Cost’ y ‘ZIP’. Una serie de provectos con los que Rakky Ripper ya acumula miles de reproducciones en las principales plataformas de streaming.

Su vida personal

En el ámbito personal, Rakky Ripper se muestra como una fiel seguidora de las redes sociales. De hecho, en su cuenta de Instagram cuenta con casi 23.000 seguidores, plataforma donde también comparte su cara más cercana e íntima y es seguida por grandes estrellas de la música como Rosalía. Todo ello sumado a su cuenta de TikTok, donde acumula más de 16.000 seguidores.

En su perfil, la artista suele compartir algunos de los momentos que marcan su día a día, tanto en lo laboral como en lo personal. Pero, en cuanto a su vida sentimental se refiere, Rakky Ripper no ha comunicado si su corazón se encuentra ocupado en estos momentos o no.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Rakky Ripper (@rakkyripper)

Concursante de ‘Benidorm Fest 2023’

La cantante luchará por ser el representante de España en ‘Eurovisión 2023’. Para ello tendrá que superar a otros artistas como: Alice Wonder, Alfred GarcíaAritz ArénAgoneyBlanca PalomaE’FEMMEFusa NoctaJosé Otero, Famous, Megara, Meler, Karmento, Sharonne, Siderland, Sofía Martín, Twin Melody y Vicco.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's