Personajes

¡Se presenta con el tema 'No nos moverán'!

Biografía: ¿Quiénes son MELER, concursantes de ‘Benidorm Fest 2023’?

MELER es una de las agrupaciones que forma parte de la nueva edición de ‘Benidorm Fest 2023’ y luchará por su candidatura en el programa.

Biografía: ¿Quiénes son MELER, concursantes de ‘Benidorm Fest 2023’?
Biografía: ¿Quiénes son MELER, concursantes de ‘Benidorm Fest 2023’?

‘Benidorm Fest’ ya calienta motores ante el inminente estreno de su nueva edición. El regreso el icónico programa musical donde sus participantes lucharán hasta el final para poder alzarse con el primer puesto y, con ello, ser el relevo de Chanel y su ‘Slomo’ el próximo mes de mayo en ‘Eurovisión’. Un reto por el que los chicos de MELER han dejado claro que van a ir a por todas.

Junto al tema ‘No nos moverán’, los componente de MELER han aterrizado en ‘Benidorm Fest’ para conquistar al jurado y al público con su característica esencia musical. Una aventura a la que se han sumado con mucha ilusión y con la que prometen no decepcionar a nadie. Por ello, analizaremos un poco de la vida profesional y el lado más personal de los artistas. ¡Te sorprenderás!

Su carrera profesional

Todo comenzó en el año 2019, época en la que MELER se adentró oficialmente en la industria musical. La agrupación está formada por tres integrantes, Javier, Loren y Jonathan, quienes decidieron unir fuerzas al poco de haberse conocido en una academia de música.

Al principio, la banda decidió probar suerte fuera de España, por lo que cruzaron el charco y se mudaron a Londres. Allí, los artistas tocaban por las calles bajo el nombre de Where is Kobi?. Tras ello, tocaron también en el metro de Madrid, conquistando con sus letras a todo viajero que se los encontraba por el camino.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by M E L E R (@somosmeler)

Sin embargo, el Covid-19 azotó el mundo y Javier, Loren y Jonathan apostaron por cambiar el nombre de la banda a otro completamente diferente y que no recordara tanto a los días de confinamiento. Fue entonces que nació MELER, momento en el que comenzaron a componer en español, de una forma mucho más madura y seria.

El lado más personal

Tal y como se puede comprobar en sus respectivas redes sociales, a Javier, Loren y Jonathan les une algo mucho más fuerte que el hecho de ser compañeros de profesión, pues también son muy buenos amigos. Numerosas vivencias y situaciones que comparten con sus fans en redes sociales cada vez que tienen la oportunidad. De hecho, ya superan los 18.000 seguidores en su cuenta de Instagram.

A nivel personal, el corazón de uno de los artistas también está ocupado. Jonathan comparte felizmente algunas instantáneas junto a su pareja, la también cantante Neva. Sin embargo, hasta la fecha, se desconoce si Loren y Javier tienen pareja oficial, pues se muestran muy discretos al respecto en sus redes sociales.

Concursantes de ‘Benidorm Fest 2023’

La agrupación luchará por ser la representante de España en ‘Eurovisión 2023’. Para ello tendrán que superar a otros artistas como: Alice Wonder, Alfred GarcíaAritz ArénAgoneyBlanca PalomaE’FEMMEFusa NoctaJosé OteroFamous, Megara, Sharonne, Rakky RipperKarmento, Siderland, Sofía Martín, Twin Melody y Vicco.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's