Personajes

¡Se presenta con el tema 'Tuki'!

Sofía Martín: su edad, su pareja y biografía de la concursante de ‘Benidorm Fest 2023’

Sofía Martín es una de las concursantes de la nueva edición de ‘Benidorm Fest 2023’. Repasamos su edad, su pareja y biografía.

Sofía Martín: su edad, su pareja y biografía de la concursante de ‘Benidorm Fest 2023’
Sofía Martín: su edad, su pareja y biografía de la concursante de ‘Benidorm Fest 2023’

Los fans de ‘Benidorm Fest‘ están con las emociones a flor de piel, y no es para menos. En tan solo unos días el popular certamen musical volverá a dar el pistoletazo de salida a una nueva edición con la que prometen no dejar indiferente a nadie. Nuevos candidatos donde solo uno podrá alzarse con el ansiado micrófono de bronce y por el que Sofía Martín irá a por todas.

Junto al tema ‘Tuki’, Sofía Martín ha llegado a ‘Benidorm Fest’ con el objetivo de darlo todo para alzarse con el primer puesto y tomar el relevo de Chanel y su ‘Slomo’ en ‘Eurovisión’. Una puesta en escena con la que promete arrasar. Por ello, analizaremos un poco de la vida profesional y el lado más personal de la artista. ¡Te sorprenderás!

Su carrera profesional

Sofía Martín es una cantante de 26 años originaria de Alicante, España, pero que cuenta con raíces alemanas. Desde muy pequeña sintió una fuerte conexión con el mundo de la música, motivo que la impulsó a perseguir su sueño y dedicarse a esta industria. Ha recibido una educación multicultural, lo que la ha llevado a escribir temas en tres idiomas diferentes.

Una carrera artística en la que ya ha publicado algunos sencillos de cosecha propia, los cuales han conquistado por completo al público. Uno de ellos ha sido el single ‘Tóxica’, que cantó en la gala de presentación del ‘Benidorm Fest 2023’ y que acumula más de 3 millones de reproducciones en Spotify y casi 180.000 visualizaciones en YouTube.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by SOFÍA MARTÍN (@sofiamartin)

Asimismo, también ha colaborado con algunos artistas de renombre en la industria, tales como Abraham Mateo y VIZE, con quienes lanzó el tema ‘Yo por ti’. Todo ello sumado a la fusión de su música con DJs internacionales como el alemán Le Shuuk.

Su vida personal

En el ámbito personal, Sofía Martín se muestra como una fiel seguidora de las redes sociales. De hecho, en su cuenta de Instagram cuenta, hasta la fecha, con casi 19.000 seguidores. Además, en la plataforma de TikTok supera los 47.000 seguidores y los 587.000 ‘me gusta’.

Algunos momentos donde también comparte su cara más cercana e íntima. Sin embargo, si hay algo que la artista mantiene en su más absoluta intimidad es el lado amoroso de su vida, pues prefiere que se le conozca por su talento y por su música. Por lo tanto, se desconoce si en la actualidad su corazón está ocupado o no.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by SOFÍA MARTÍN (@sofiamartin)

Concursante de ‘Benidorm Fest 2023’

La cantante luchará por ser la representante de España en ‘Eurovisión 2023’. Para ello tendrá que superar a otros artistas como: Alice Wonder, Alfred GarcíaAritz ArénAgoneyBlanca PalomaE’FEMMEFusa NoctaJosé OteroFamousMegaraSharonneRakky RipperKarmento, MELERSiderland, Twin Melody y Vicco.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's