Personajes

¡Se presentan con el tema 'Arcadia'!

Biografía: ¿Quiénes son MEGARA, concursantes de ‘Benidorm Fest 2023’?

MEGARA es una de las agrupaciones que se disputará su plaza en la nueva edición de ‘Benidorm Fest’ para alzarse con la ansiada victoria.

Biografía: ¿Quiénes son MEGARA, concursantes de ‘Benidorm Fest 2023’?
Biografía: ¿Quiénes son MEGARA, concursantes de ‘Benidorm Fest 2023’?

En tan solo unos días ‘Benidorm Fest’ regresará a la parrilla televisiva para ofrecer a los espectadores de TVE una nueva edición del popular programa musical. Un encuentro anual donde sus participantes se suben al escenario para entonar el tema con el que, en el caso de ganar, representarán a España en el gran festival de ‘Eurovisión’. Un reto por el que MEGARA luchará hasta el final.

Junto al tema ‘Arcadia’, los integrantes de MEGARA han aterrizado en ‘Benidorm Fest 2023’ con el objetivo de conquistar al jurado y, especialmente, al público. Una actuación con la que prometen no decepcionar a nadie y defender su candidatura en el certamen musical. Por ello, analizaremos un poco de la vida profesional y el lado más personal de los artistas. ¡Te sorprenderás!

Su carrera profesional

Megara es un grupo de «fuksia rock», así se definen en su perfil de Instagram. La agrupación se originó en Madrid en el 2015 y está formada por cuatro integrantes, entre ellos la vocalista Kensy, Rober, Ra Tache y XeNs. Eso sí, cabe señalar que ellos mismos no se definen como un grupo o una banda, sino como «un concepto» que mezcla sonidos propios del rock, electrónicos y dance.

Al mercado han lanzado su primer LD, ‘Muérase quien pueda’. Desde entonces, no han parado de crecer en la industria musical, haciéndose un hueco entre algunas de las agrupaciones más sonadas del momento. Además, han publicado sencillos como ‘Seis’, ‘Alas’ y ‘Baños de sangre’.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by MEGARA (@wearemegara)

El álbum debut de MEGARA vio la luz el pasado 2018, el cual titularon como ‘Aquí estamos todos locos’. Un proyecto discográfico que contó en su tracklist con temas como ‘Más que una leyenda’, ‘Bienvenido al desastre’ o ‘Arrástrame al infierno’.

El lado más personal

Tal y como han dejado claro en sus respectivas redes sociales, Kensy, Rober, Ra Tache y XeNs además de ser compañeros de banda, también son muy buenos amigos. Un conjunto de vivencias y situaciones que a veces comparten con sus fans, ganándose el cariño del público por la cercanía que transmiten. De hecho, ya superan los 24.000 seguidores en su cuenta oficial de Instagram.

A nivel personal, el corazón de algunos miembros de la banda también está ocupado. Ra Tache ha compartido felizmente en su cuenta personal de Instagram algunas publicaciones con su actual pareja, Ana Márquez. Asimismo, Rober también ha compartido algunas instantáneas junto a su pareja y Kensy junto a su mujer, Aria, con quien contrajo matrimonio el pasado 2019.

Concursantes de ‘Benidorm Fest 2023’

La agrupación luchará por ser la representante de España en ‘Eurovisión 2023’. Para ello tendrán que superar a otros artistas como: Alice Wonder, Alfred GarcíaAritz ArénAgoneyBlanca PalomaE’FEMMEFusa NoctaJosé OteroFamous, Sharonne, Meler, Rakky RipperKarmento, Siderland, Sofía Martín, Twin Melody y Vicco.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's