Personajes

¡Se presentan con el tema 'Sayonara'!

Biografía: ¿Quiénes son Twin Melody, concursantes de ‘Benidorm Fest 2023’?

Twin Melody es una de las agrupaciones concursantes de la nueva edición de ‘Benidorm Fest’, programa de TVE.

Biografía: ¿Quiénes son Twin Melody, concursantes de ‘Benidorm Fest 2023’?
Biografía: ¿Quiénes son Twin Melody, concursantes de ‘Benidorm Fest 2023’?

‘Benidorm Fest’ ya calienta motores para el inminente estreno de su nueva edición. Una nueva entrega del popular certamen musical donde seremos testigos de cómo sus candidatos lucharán hasta el final para conseguir conquistar a toda España con su apuesta eurovisiva. Un reto no apto para cardíacos y por el que las chicas de Twin Melody han prometido ir a por todas.

Junto al tema ‘Sayonara’, Twin Melody se subirá al escenario de ‘Benidorm Fest’ esta edición para hacer vibrar al público y al jurado con su apuesta musical. Un tema cargado de energía con el que prometen contagiar a todos con la simpatía y dulzura que tanto las caracteriza. Por ello, analizaremos un poco de la vida profesional y el lado más personal de las artista. ¡Te sorprenderás!

Su carrera profesional

Nacidas en 1997, Aitana y Paula Etxeberría son dos hermanas originarias del País Vasco, España, que son muy conocidas entre el público joven por ser influencers en las redes sociales, cantantes, actrices, bailarinas y compositoras. Según citan varios medios, las artistas se adentraron en el mundo virtual en torno al 2013, época en la que abrieron su propio canal de YouTube bajo el nombre de ‘Twin Melody’.

En un principio, las hermanas comenzaron publicando algunos covers y coreografías de diversos artistas. Pero, posteriormente se animaron a interpretar ellas mismas los hits que más sonaban en el momento, llegando a acumular más de 20 millones de reproducciones con sus videos. Asimismo, a lo largo de su trayectoria artística, han sido teloneras de artistas como Alejando Sanz y han participado en varias ficciones audiovisuales de forma episódica como o ‘Goazen’, ‘Piplo in da House’ y ‘Bia’.

Sin embargo, el autentico fenómeno de las hermanas llegó con la aparición de la plataforma de TikTok, medio donde han sido bautizada bajo el nombre de «las gemelas de TikTok». Todo ello sumado a que llegaron a las audiencias a ciegas de ‘La Voz’, cuando tenían 19 años, y fueron contratadas por Sony para producir su primer disco, ‘Twin Melody’, donde tienen 11 temas propios.

Una fama que las ha llevado a publicar su propio libro, ‘Momentos soña2’ y a formar parte del equipo de colaboradores de uno de los programas más vistos en nuestro país, ‘El Hormiguero’.

Biografía: ¿Quiénes son Twin Melody, concursantes de ‘Benidorm Fest 2023’? 1

El lado más personal

En el ámbito personal, las chicas de Twin Melody se muestran muy seguidoras de las redes sociales. De hecho, en su cuenta de Instagram cuenta con más de 1 millón de seguidores, plataforma donde también comparte su cara más cercana e íntima. Además, en TikTok arrasan con más de 18 millones de seguidores y 448 millones de ‘me gusta’.

Una serie de publicaciones donde comparten con el mundo algunos momentos y detalles de su día a día, tanto profesional como personal, videos bailando o challenges divertidos. Además, ambas estudian magisterio y hablan cuatro idiomas, español, francés, inglés y euskera. Sin embargo, si hay algo que se desconoce de las artistas es el aspecto sentimental, pues ninguna de las dos ha oficializado ninguna pareja, al menos públicamente.

Concursantes de ‘Benidorm Fest 2023’

La artistas lucharán por representar a España en ‘Eurovisión 2023’. Para ello tendrán que superar a otros artistas como: Alice Wonder, Alfred GarcíaAritz ArénAgoneyBlanca PalomaE’FEMMEFusa NoctaJosé OteroFamousMegaraSharonneRakky RipperKarmentoMELERSofía Martín, Siderland y Vicco.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's