Personajes

¡Se presenta con el tema 'Que esclati tot'!

Biografía: ¿Quiénes son Siderland, concursantes de ‘Benidorm Fest 2023’?

Siderland es una de las agrupaciones que se presenta en la edición de ‘Benidorm Fest 2023’ para luchar por su candidatura.

Biografía: ¿Quiénes son Siderland, concursantes de ‘Benidorm Fest 2023’?
Biografía: ¿Quiénes son Siderland, concursantes de ‘Benidorm Fest 2023’?

Un año más ‘Benidorm Fest’ regresa a TVE y lo hace de la mano de una edición que promete no dejar indiferente a nadie. Junto a nuevos participantes, el popular programa musical de La 1 presentará a la audiencia los candidatos que han sido seleccionados para representar a España en el festival de ‘Eurovisión’. Eso sí, solamente uno puede ser el flamante ganador y los chicos de Siderland van a ir a por todas.

Junto al tema ‘Que esclati tot’, la agrupación catalana alzará su voz para entonar las letras de su apuesta musical. Un sencillo muy especial cuyo objetivo es conquistar al público y al jurado. Por ello, analizaremos un poco de la vida profesional y el lado más personal de los artistas. ¡Te sorprenderás!

Su carrera profesional

Siderland es un grupo musical catalán formando por tres integrantes, Albert, Uri y Andreu. Los artistas buscan simbolizar, a través de la música, la euforia y el placer que produce vivir. Además, están convencidos de que todas las cosas importantes suceden por la noche, siendo esta la inspiración de su nombre como banda.

Cabe señalar que el nombre de su grupo viene del latín sidus, sideris, y hace referencia a una constelación de estrellas. Un viaje por las mejores melodías y letras del «pop nocturno», tal y como ellos lo definen, y que realizan en catalán. Asimismo, la banda debutó como grupo en el año 2018, momento en el que publicaron el sencillo ‘Reina del Misteri’.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Siderland (@siderlandmusic)

Desde entonces, Siderland se ha ganado un hueco en la esfera musical catalana, llegando a tocar en numerosas salas barcelonesas. Un amor por su profesión que los llevó ha intentar participar en la edición de ‘Benidorm Fest’ del pasado año junto al tema ‘Tragedia o calor’. Sin embargo, la suerte no estuvo de su parte y se quedaron a las puertas de participar en el programa musical de TVE.

El lado más personal

Albert, Uri y Andreu se han ganado el cariño del público, eso no es un secreto. Los artistas han dejado claro que, ademas de la profesionalidad que los une, también son muy buenos amigos. Vivencias que comparten con sus fans en redes sociales. De hecho, cabe señalar que ya superan los 6.000 seguidores en su cuenta de Instagram.

A nivel personal, el corazón de uno de los artistas también está ocupado. Hasta el momento, el único que da señales de estar en una relación sentimental es Albert, quien ha compartido una numerosas instantáneas junto a Marta Ávila. Por su parte, Uri y Andreu se muestran un poco más discretos al respecto.

Concursantes de ‘Benidorm Fest 2023’

La banda luchará por representar a España en ‘Eurovisión 2023’. Para ello tendrán que superar a otros artistas como: Alice Wonder, Alfred GarcíaAritz ArénAgoneyBlanca PalomaE’FEMMEFusa NoctaJosé OteroFamousMegaraSharonneRakky RipperKarmento, MELER, Sofía Martín, Twin Melody y Vicco.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's