Personajes

¡Se presenta con el tema 'Inviernos en Marte'!

José Otero: su edad, su pareja y biografía del concursante de ‘Benidorm Fest 2023’

José Otero es uno de los concursantes de la edición de ‘Benidorm Fest 2023’. Repasamos su edad, su pareja y biografía.

José Otero: su edad, su pareja y biografía del concursante de ‘Benidorm Fest 2023’
José Otero: su edad, su pareja y biografía del concursante de ‘Benidorm Fest 2023’

Uno de los eventos musicales más esperados en España está a punto de volver a ver la luz. ‘Benidorm Fest’ regresa un año más a Televisión Española y lo hace de la mano de nuevos concursantes que prometen darlo todo para llegar a la gran final. Un show musical donde el gran ganador tomará el relevo de Chanel y su ‘Slomo’ y en el que José Otero no dejará indiferente a nadie.

Junto al tema ‘Inviernos en Marte’, el artista canario se subirá al escenario de ‘Benidorm Fest 2023’ para demostrar el por qué merece representar, junto a su cuerpo de baile, a nuestro país el próximo mes de mayo en ‘Eurovisión’. Una puesta en escena con la que promete ir a por todas. Por ello, analizaremos un poco de la vida profesional y el lado más personal del artista. ¡Te sorprenderás!

Su carrera profesional

Nacido en Telde, Gran Canaria, José Otero es un cantante de 32 años que siempre supo que su destino estaba ligado a la música. Su pasión lo llevó en el 2019 a cruzar el charco hasta México para concursar en ‘La Voz México’, programa donde formó equipo con el mismísimo Ricardo Montaner.

Su paso por el programa no dejó indiferente a nadie, de hecho, conquistó al público mexicano con canciones como ‘Dancing on My Own’ de Calum Scott, o ‘Llegaste tú’, de Luis Fonsi. Desafortunadamente, el canario se quedó a las puertas de los cuartos de final, pero su vida cambió radicalmente.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by JOSE OTERO (@joseoteromusic)

José Otero fichó por Warner Music México y en su palmarés ya cuenta con varios sencillos publicados y colaboraciones con grandes artistas como Karen Méndez, con quien fusionó su voz en el tema ‘Qué haríamos los viernes’. Una apuesta musical de lo más acertada que ya acumula más de cuatro millones de visualizaciones en YouTube y ha superado los cinco millones en Spotify.

El 2022 lo cerró de la mano de su último single, ‘Estés donde estés’. Todo ello sumado al anuncio de su participación en uno de los shows musicales más importantes de nuestro país, ‘Benidorm Fest’.

Su vida personal

En el ámbito personal, José Otero se muestra como un fiel seguidor de las redes sociales. De hecho, en su cuenta de Instagram cuenta con más de 153.000 seguidores, plataforma donde también comparte su cara más cercana e íntima. Pequeños momentos y detalles que suele captar a través de instantáneas y videos junto a sus amigos, seres queridos y compañeros de trabajo.

Sin embargo, el ámbito amoroso es uno de los más desconocidos del artista canario, hasta el momento. En redes sociales levanta pasiones entre sus seguidores, pero, por su parte, no ha comunicado que su corazón esté ocupado en la actualidad.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by JOSE OTERO (@joseoteromusic)

Concursante de ‘Benidorm Fest 2023’

El cantante luchará por ser el representante de España en ‘Eurovisión 2023’. Para ello tendrá que superar a otros artistas como: Alice Wonder, Alfred GarcíaAritz ArénAgoneyBlanca PalomaE’FEMMEFusa Nocta, Famous, Karmento, Megara, Meler, Rakky Ripper, Sharonne, Siderland, Sofía Martín, Twin Melody y Vicco.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's