Personajes

Uno de los actores más respetados

Personajes

Ricardo Darín: su edad, su pareja y su famoso hijo

Descubrimos la vida privada de Ricardo Darín, uno de los actores más queridos y respetados en España y América.

Ricardo Darín: su edad, su pareja y su famoso hijo
Ricardo Darín: su edad, su pareja y su famoso hijo

Ricardo Darín se ha convertido en uno de los referentes del mundo de la actuación en toda América y en España, siendo uno de los grandes dentro de la industria. Descubrimos su edad, su pareja actual y a su famoso hijo.

Nació el 16 de enero de 1957 en Buenos Aires, Argentina, dentro de una de las familias de actores más conocidas. Es hijo de los actores Ricardo Darín y Renée Roxana, que se separaron cuando tenía solo 12 años.. Su hermana, Alejandra Darín, también se dedica a la actuación.

Con solo diez años debutó en el mundo del teatro junto a sus padres, lo que le sirvió para más adelante aparecer en programas y telenovelas. Sobre las tablas continuó ganando experiencia, que fue compaginando con sus primeras apariciones en películas de relativo éxito.

El gran salto de popularidad le llegó a Ricardo Darín en el año 2000, cuando interpretó a Marcos, un estafador en la película Nueve reinas. Más adelante llegarían ‘La fuga’ y ‘El hijo de la novia’, que le llevó a los premios Óscar debido a que fue nominado como Mejor película de habla no inglesa, aunque no consiguió el premio. Ricardo pudo saborear aquel éxito en 2009, gracias a El secretos de sus ojos, que sí que consiguió el premio.

Entre sus logros individuales puede presumir de tener en su palmarés la Concha de Plata en el Festival de San Sebastián y un Goya al Mejor Cuenta, además, con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes concedida por el Gobierno de España.

La pareja actual de Ricardo Darín

El actor está casado desde el año 1988 con Florencia Bas, una traductora de la que se enamoró cuando llevaba ocho años con la que había sido su novia de toda la vida. Cinco meses después de conocerse decidieron casarse, una relación que se mantiene hasta la actualidad, aunque no ha sido siempre un camino de rosas.

En el año 1999 tuvieron una fuerte crisis que les llevó a separarse, pero dos años después de poner distancia volvieron a retomar su matrimonio y no se han vuelto a separar. En 2023 celebran 35 años de amor y lo hacen en lo que parece un gran momento para ambos.

Suegro de Úrsula Coberó

Ricardo Darín se ha convertido en el suegro de Úrsula Corberó desde hace años, por lo que la saga de actores parece que seguirá con el tiempo. Chino Darín y la actriz de ‘La Casa de Papel‘ comenzaron una relación en el año 2015, cuando se conocieron durante el rodaje de La Embajada, la primera serie española que el actor argentino protagonizaba.

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's