Personajes

Una de las grandes del teatro y las series

Personajes

Rosario Pardo: su edad, su pareja y las series en las que ha trabajado

Rosario Pardo es una de las grandes actrices de nuestro país, tanto en teatro, series y cine. Esta es su vida privada más desconocida por sus seguidores.

Rosario Pardo: su edad, su pareja y las series en las que ha trabajado
Rosario Pardo: su edad, su pareja y las series en las que ha trabajado

Rosario Pardo es una de las actrices secundarias de lujo de nuestro país, habiendo trabajado en programas, series y películas de gran éxito en los últimos años. Descubrimos su edad, su pareja y todas las series en las que ha participado.

Nació en el año 1959 en Jaen y pese a ser conocida por su carrera como actriz, estudió la carrera de Filología Hispánica, aunque nunca ejerció su profesión. Una vez terminó, decidió apostar por la intepretación, formándose como actriz y bailarina.

Los teatros han sido su lugar natural, ya que su carrera se ha desarrollado principalmente sobre las tablas pese a que la fama le llegó por la televisión. Los espectadores la han podido ver en obras como Una petición de mano, La tragicomedia de don Cristobal, Plaza nueva, El rey Lear, La comedia sin título, Don Juan, carnaval de amor y muerte o Fugadas, entre otras muchas. Además, también destaca su faceta como directora, siendo la responsable de La última pirueta, Tres piezas de a cuarto, El país de Hamelín, El misterio de la isla, Caracoles o Cátering.

Su salto a la fama con ‘Crónicas Marcianas’

En 1997 formó parte del equipo de ‘Crónicas Marcianas’, el legendario programa presentado por Xavier Sardá en las madrugadas de Telecinco. Durante las dos primeras temporadas compartió plató con Mariano, Mariano, Galindo, Manel Fuentes, Xavier Deltell, Rocío Madrid o Paz Padilla. Allí se dio a conocer por sus imitaciones, especialmente las de Rocío Jurado.

Tras dejar el late nigh comenzó a convertirse en una de las actrices más buscadas por los directores de casting de series, formando parte del reparto de: ‘Cuéntame, cómo pasó’, ‘A tortas con la vida’, ‘Con dos tacones’ y ‘Doctor Mateo’.

En el cine ha participado en títulos como: ‘Solas’, ‘El robo más grande jamás contado’, ‘Atún y chocolate’, ‘Tapas’, ‘El chocolate del loro’, ‘Cosas que hacen que la vida valga la pena’ y ‘La semana que viene (sin falta)’.

La pareja de Rosario Pardo

Tras varios años alejada del mundo de la interpretación, en los que se mudó a Tenerife, la actriz encontró en una parada profesional en Sevilla el amor. Su trabajo en la obra La Fuga le hizo enontrarse con Manuel, su marido, con el que ha sido madre de Gonzalo, su único hijo. La familia vive desde hace décadas en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, donde se han asentado para estar cerca del trabajo de la actriz, pero sin perder el contacto con la naturaleza.

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's