Personajes

Jugador de la Selección de Japón

Personajes

Takefusa Kubo: su edad, su estatura y su pasado en el F.C. Barcelona

Descubrimos a Takefusa Kubo, uno de los jugadores estrella de Japón en el Mundial de Qatar 2022 y que juega en España.

Takefusa Kubo: su edad, su estatura y su pasado en el F.C. Barcelona
Takefusa Kubo: su edad, su estatura y su pasado en el F.C. Barcelona

Descubrimos a Takefusa Kubo, una de las estrellas de la Selección de Japón, que se enfrentará a España en el Mundial de Qatar 2022 contra estrellas como Unai SimónPedriAnsu Fati, Dani Olmo Gavi o Ferrán Torres. Repasamos su edad, su pareja y su pasado en el F.C. Barcelona.

Nació en Kanagawa, Japón, el 4 de junio de 2001, comenzó con solo cuatro años a jugar en equipos de fútbol, aunque el gran obejtivo de su vida le llegó a los 8, cuando llegó a sus manos un folleto de un campus del F.C. Barcelona.

Gracias a ese campus recaló en el equipo catalán y comenzó a jugar en la categoría alevín en la temporada 2012/2013, siendo el máximo goleador de con 70 tantos. Aunque parecía una estrella, lo cierto es que la FIFA sancionó al club transferencias de jugadores menores de edad, siendo la de Kubo una de las afectadas. La sanción obligó a que esos jugadores no pudieran jugar con el club catalán hasta que cumplieran los 18 años.

Aunque esperó en España una solución, decidió regresar a Japón para jugar en el Tokyo con apenas 15 años, debutando en la primera división nipona. Aunque allí demostró su enorme talento de nuevo, nunca regresó al Barcelona como era su deseo.

Con 18 años recién cumplidos recibió una oferta del Real Madrid que aceptó, aunque nunca ha jugado con la camiseta blanca. El equipo de Florentino Pérez le traspasó a equipos como Villarreal, Getafe y Mallorca. Cansado de ser un trotamundos, decidió fichar por la Real Sociedad, donde es uno de los jugadores favoritos de la afición.

La frase viral de Takefusa Kubo en el Mundial de Qatar

Tras su espectacular victoria ante Alemania, el jugador habló en perfecto español ante la prensa y dejó una frase que le ha convertido en tendencia en las redes sociales.

 

«Vimos que no estábamos encajando mucho en la presión y el entrenador me quitó y sacó a Tomi -Tomiyasu- e hicimos línea de cinco, ¿no? Eh… era uno de nuestros planes, pero como íbamos perdiendo 1-0 lo teníamos que adelantar, ¡y nos salió de puta madre!», dijo. Esa frase volvió locas a las redes sociales, que se rindieron ante su acento y su naturalidad: «Más español que la siesta».

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's