Personajes

Saltó a la fama gracias a 'Los Serrano'

Personajes

Alexandra Jiménez: edad, pareja e hijos de la actriz de ‘Escándalo, retrato de una obsesión’

Descubrimos la desaconocida vida privada de Alexandra Jiménez, la protagonista de la polémica serie ‘Escándalo, retrato de una obsesión’.

Alexandra Jiménez: edad, pareja e hijos de la actriz de ‘Escándalo, retrato de una obsesión’
Alexandra Jiménez: edad, pareja e hijos de la actriz de ‘Escándalo, retrato de una obsesión’

Alexandra Jiménez es una de las actrices más conocidas gracias a series de gran éxito como ‘Los Serrano‘, pero su carrera tiene papeles infinidad de papeles. Descubrimos la edad, la pareja y los hijos de la protagonista de ‘Escándalo, retrato de una obsesión‘, la serie más comentada de 2023.

Nació en la ciudad de Zaragoza en el año 1980 y desde joven supo que lo suyo era la interpretación, por eso decidió mudarse a Madrid para formarse en interpretación en la escuela TAI, una de las más conocidas de la capital y de donde han salido muchas de las estrellas de nuestro cine.

Cuando todavía no había acabado sus estudios hizo sus primeros pinitos en papeles episódicos ‘Periodistas’, ‘Policías’, ‘En el corazón de la calle’ o ‘Compañeros’ y apareció en la película ‘La Fiesta’.

Su gran salto a la popularidad llegó a partir del año 2003 gracias a la serie ‘Los Serrano’, donde interpretó el papel de África, donde se convirtió en la ficción en la novia de Alejo Sauras. Allí también coincidió con Fran Perea, Natalia Sánchez, Víctor Elías, Verónica Sánchez y Antonio Resines, entre otros.

Tras finalizar la comedia de Telecinco llegaron trabajos como la serie ‘La familia Mata’, ‘Spanish Movie’, ‘La pecera de Eva’, ‘Requisitos para ser una persona normal’, ‘Anacleto, agente secreto’,’Embarazados’ o ‘Kiki, el amor se hace’. También fue presentadora de la quinta temporada de ‘El club de la comedia’, sustituyendo a Eva Hache y dejando más tarde hueco para que lo hiciese Ana Morgade.

Protagonista de ‘Escándalo, retrato de una obsesión’

En 2023 estrenó en Telecinco la serie en la que interpreta a Inés, una mujer de 42 años se enamora perdidamente de un adolescente de 15 años después de ser salvada cuando intentaba suicidarse. La serie ha estado envuelta en la polémica después de que se haya señalado que blanquea la pederastia, algo que los creadores niegan en todo momento. En ella comparte protagonismo con el joven actor Fernando Líndez, conocido por su aparición en ‘Élite’.

La pareja actual de Alexandra Jiménez

La actriz está felizmente casada desde hace años con Luis Rallo, aunque no fue hasta comienzos de 2022 cuando se supo que habían sido padres. La pareja llevó en completo secreto la noticia y la intérprete aprovechó el embarazado para desaparecer del mundo público, pero en ningún momento anunció la feliz noticia. Fue una revista la que publicó las fotos en las que se les podía ver paseando por las calles de Madrid con su bebé.

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's