Personajes

¡Se presenta con el tema 'La Lola'!

Famous: su edad, su pareja y biografía del concursante de ‘Benidorm Fest 2023’

Famous es uno de los concursantes de la edición de ‘Benidorm Fest 2023’. Repasamos su edad, su pareja y biografía.

Famous: su edad, su pareja y biografía del concursante de ‘Benidorm Fest 2023’
Famous: su edad, su pareja y biografía del concursante de ‘Benidorm Fest 2023’

En tan solo unos día los espectadores de TVE podrán presenciar el inicio de uno de los shows musicales más populares de nuestro país. ‘Benidorm Fest 2023’ regresa con nuevos candidatos que prometen dar lo mejor de sí mismos para representar a España el próximo mes de mayo en ‘Eurovisión’. Una lucha sobre el escenario sobre el que Famous alzará su voz.

Junto al tema ‘La Lola’, Famous se subirá al escenario de ‘Benidorm Fest 2023’ para demostrar al público y al jurado el por qué tiene que ser el encargado de tomar el relevo de Chanel este año. Una puesta en escena con la que promete ir a por todas. Por ello, analizaremos un poco de la vida profesional y el lado más personal del artista. ¡Te sorprenderás!

Su carrera profesional

Nacido el 23 de julio de 1999 en Ámsterdam, Países Bajos, Famous Oberogo es un cantante y bailarín. Criado en España y de ascendencia nigeriana, el artista dio el salto a la fama en el 2018, cuando se convirtió en el ganador de ‘Operación Triunfo’, uno de los talent shows musicales más importantes de nuestro país.

Unos primeros pasos en la industria musical que le llevaron a firmar un importante acuerdo con Universal Music, dando a luz su primera colaboración oficial, ‘Time’. En agosto de ese mismo año lanzó al mundo su gran debut en solitario, ‘Bulla’, tema con el que revolucionó por completo las plataformas de streaming.

Desde entonces, la carrera musical de Famous ha crecido a pasos agigantados. En 2021 fue elegido por Disney Spain para interpretar el tema de la historia de su campaña de Navidad, ‘Si habla el Amor’. Asimismo, se unió al elenco de la aclamada obra de teatro de ‘El Rey León’.

Su vida personal 

En el ámbito personal, Famous se muestra como un fiel seguidor de las redes sociales. De hecho, en su cuenta de Instagram cuenta con más de 153.000 seguidores, plataforma donde también comparte su cara más cercana e íntima. Pequeños momentos y detalles que suele captar a través de instantáneas y videos. Sin embargo, el ámbito amoroso es uno de los más desconocidos, hasta el momento.

Concursante de ‘Benidorm Fest 2023’

El cantante luchará por ser el representante de España en ‘Eurovisión 2023’. Para ello tendrá que superar a otros artistas como: Alice Wonder, Alfred García, Aritz Arén, Agoney, Blanca Paloma, E’FEMME, Fusa Nocta, José Otero, Karmento, Megara, Meler, Rakky Ripper, Sharonne, Siderland, Sofía Martín, Twin Melody y Vicco.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's