Personajes

Un currante de la música

Personajes

Ricky Merino: su edad, su pareja y su verdadero nombre

Ricky Merino es uno de los concursantes de OT 2017 que mayor recorrido televisivo ha tenido. Repasamos su biografía.

Ricky Merino: su edad, su pareja y su verdadero nombre
Ricky Merino: su edad, su pareja y su verdadero nombre

Ricky Merino saltó a la fama gracias a ‘Operación Triunfo‘, programa en el que participó. ‘OT 2017’ supuso el empujón que su carrera necesitaba y por el que luchó durante años. Repasamos su edad, su pareja y su verdadero nombre.

Ricardo Luis Urdiales Merino, así es el nombre completo del cantante, nació en Palma de Mallorca en el año 1986. Aunque es conocido por su faceta artística, en un principio su objetivo era muy diferente.

Recién cumplida la mayoría de edad se marchó a Madrid para estudiar Ingeniería Agrónoma, aunque solo un año después decidió cambiar la capital por la ciudad de Sevilla y cambiar de carrera. En su nueva ciudad se matriculó en Comunicación audiovisual, terminando en 2010.

Tras regresar a Madrid y cursar un máster sobre guiones y creatividad, comenzó a trabajar en el programa ‘Mucho que perder, poco que ganar’, emitido en laSexta. Su inquietud es tan grande que incluso se forma en interpretación y baile, además de dirigir sus propios cortometrajes.

Llega la televisión

Hasta el año 2017 publica algunas de sus canciones, aunque sin tener demasiada repercusión, pero todo cambiaría con su entrada en ‘Operación Triunfo’, donde compartió programa con Roberto Leal. Gracias a su personalidad se dio a conocer ante millones de espectadores a pesar de ser uno de los primeros expulsados.

Desde su salida de la academia, Ricky Merino se convirtió en uno de los exconcursantes que más proyección televisiva ha tenido. Además de seguir su carrera musical, ahora con el apoyo de una multinacional, comenzó a ser un habitual de la pequeña pantalla.

‘La mejor canción jamás cantada’, ‘Zapeando’ y como presentador de ‘El chat’ de Operación Triunfo’, el balear se hizo un nombre como colaborador en diferentes cadenas. Su gran salto llegó con ‘A cantar’, el programa de Netflix en el que ejerció como presentador y demostró su gran hacer como cantante.

2021 ha sido un gran año para él gracias a dos proyectos importantes. El primero llegaría con el anuncio de que sería copresentador en Channel 4 junto a Davina McCall del programa ‘Language Of Love’, un ‘dating show’ para unir parejas entre españoles y británicos.

Además, Ricky Merino es el nuevo protagonista del musical ‘Ghost’ en su estreno en la Gran Vía de Madrid. Es el protagonista de la obra, metiéndose en el papel de Sam Wheat, personaje que comparte junto al cantante David Bustamante, con el que se irá turnando para poder atender sus diferentes compromisos profesionales.

Por si fuera poco, el 26 de noviembre publicó su primer disco en el que incluye una colaboración con Ruth Lorenzo y canciones compuestas por David Otero y Alberto Jiménez, líder de Miss Caffeina.

Vida personal

Aunque ha querido mantenerse alejado de las prensa rosa, Ricky siempre se ha caracterizado por su implicación con el movimiento LGTBIQ+ haciendo frente a todo tipo de críticas.

Comparte su vida con el periodista Pablo de Miguel, una cara habitual de programas como ‘Viajeros cuatro’, ‘En el punto de mira’ y ‘Equipo de investigación’.

 

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's