Personajes

Salpicado por la polémica

Personajes

Luis Rubiales: edad, pareja y en qué equipos jugó el presidente de la Federación Española de Fútbol

Descubrimos la desconocida vida privada de Luis Rubiales, el controvertido presidente de la Federación Española de Fútbol. Esta es su edad, su pareja actual, sus hijos y los equipos en los que ha jugado.

Luis Rubiales: edad, pareja y en qué equipos jugó el presidente de la Federación Española de Fútbol
Luis Rubiales: edad, pareja y en qué equipos jugó el presidente de la Federación Española de Fútbol

Luis Rubiales se ha convertido en uno de los personajes más conocidos del mundo del deporte, siendo una de las caras más visibles del fútbol español. Desubrimos la edad, la pareja, los hijos y en qué equipos ha jugado el presidente de la Federación Española de Fútbol.

Nació en Las Palmas de Gran Canaria en el año 1977, aunque su infancia y adolescencia las pasó en la localidad granadida de Motril, de donde presume que es. Su padre era profesor y su madre paluquera, aunque él eligió algo tan diferente a ellos como el mundo del fútbol.

Rechazó una oferta de las categorías inferiores del Real Madrid en el momento en el que Vicente del Bosque era el encargado de ellas, por lo que después de formarse en equipos cercanos a su localidad saltó a los juveniles del Valencia.

Más tarde dio el salto a las categorías inferiores del Atlético de Madrid, comenzado un camino por varios clubes como el Granada 74, el Guadix, Mallorca B Lleida y Xerez. Sus mejores momentos deportivos los vivió en el Levante, donde llegó a jugar en primera división y fue capital del equipo.

Su paso por el conjunto valenciano se terminó en el 2008, dando el salto al Alicante y vivió una última aventura deportiva en la Primera División escocesa en el Hamilton Academical FC. En el equipo estuvo solo un mes, el tiempo en el que decidió que se retiraría como jugador.

La decisión tan precipitada de abandonar el deporte llegó provocada por su candidatura como presidente de la AFE, la Asociación de Futbolistas Españoles, cargó que ocupó desde el 2009 y hasta 2017, momento en el  queLuis Rubiales dio el salto a la Federación en 2018.

Una de sus últimas decisiones como responsable fue la de dejar marchar a Luis Enrique como seleccionar nacional tras la eliminación ante Marruencos en el Mundial de Qatar de 2022, designando a Luis de la Fuente como sustituto.

Se podría decir que es el jefe directo de jugadores como de la selección Española de Fútbol como Gavi Unai SimónPedriAnsu Fati, Dani Olmo o Ferrán Torres.

La pareja y los hijos de Luis Rubiales

Muy discreto en lo que tiene que ver con su vida privada, se sabe que es padre de tres hijas junto a la abogada Manuela Delicado Vega, de la que se divorcio. En su paso como invitado del programa Viajando con Chester hablará con Risto Mejide de su vida y podrá ofrecer más detalles al público.

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's