Personajes

Bailarina y actriz

Personajes

Sara Vega: su edad, su pareja y su famosa hermana

Sara Vega es una gran actriz y bailarina que ha sabido encontrar su sitio gracias al teatro, el cine y las series.

por Nacho Molina
Sara Vega: su edad, su pareja y su famosa hermana
Sara Vega: su edad, su pareja y su famosa hermana

Sara Vega es una bailarina y actriz conocida por sus apariciones en el mundo de la televisión, el cine y especialmente en el teatro. Repasamos su carrera, su edad, su pareja y su famosa hermana.

Nacida en Sevillana en el año 1979, con solo 8 años comenzó a dar clases de danza en el conservatorio de la ciudad hispalense. Allí se formó en Danza Española, Arte Dramático y Canto.

Su primera oportunidad en una película le llegaría gracias al director Carlos Saura, que contó con ella en la película ‘Sevillanas’, protagonizada por Rocío Jurado.

También ha probado suerte en la música, publicando un disco titulado ‘Sangre Revuelta’, producido por el gran Alejandro Sanz, aunque tuvo una discreta acogida.

Sin duda, sus trabajos más conocidos y mediáticos fueron en televisión gracias a su aparición en la serie ‘Bienvenidos al Lolita’, de Antena 3, en la que interpretó a Roxy, una chica transexual. Todo un reto con el que pudo comenzar a tener cierto protagonismo.

Sara Vega llegaría a conseguir un papel principal en ‘Anclados’, de Telecinco, en la que coincidió con Miren Ibarguren y Joaquín Reyes. Allí se encargó de dar vida a Tere, una animadora de crucero que tenía una aventura con el capitán del mismo.

A finales de 2020 comenzaría uno de los montajes más controvertidos de los últimos tiempos, al participar en Yerma, de Rafael Amargo. El estreno en Madrid se tuvo que retrasar debido a que el bailaor fue detenido por presunta pertenencia a una organización criminal. Pese a todo, la obra continúa y lo hace con Alejandro Reyes, el hijo de Ivonne Reyes y de Pepe Navarro.

Vida privada

La hermana de Paz Vega lleva su vida privada en secreto, aunque Jaleos de El Español descubrió que mantiene una relación con uno de sus compañeros de elenco teatral. El afortunado es Daniel Navarro, bailaor de 40 años con quien ha compartido escenario en la obra de Amargo. Su anterior relación fue un noviazgo el guitarrista Juan Habichuela Nieto, nieto del conocido guitarrista.

Sara es una cconcursante habitual de ‘Pasapalabra‘, programa al que volverá para contestar a las preguntas de Roberto Leal para ayudar a sumar segundos a Rafa Castaño y a Orestes Barbero, lo concursantes que lucharán por ‘El Rosco’.

 

 

 

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's