Personajes

Leyenda del motociclismo

Personajes

Jorge Lorenzo: su edad, su pareja y su batalla con Hacienda

Descubrimos la desconocida vida privada de Jorge Lorenzo, uno de los pilotos más exitosos de la historia y su vida tras retirarse.

Jorge Lorenzo: su edad, su pareja y su batalla con Hacienda
Jorge Lorenzo: su edad, su pareja y su batalla con Hacienda

Jorge Lorenzo es uno de los pilotos más conocidos seguidos de la historia del motociclismo, aunque ahora se ha lanzado a una nueva aventura como concursante de ‘El Desafío‘. Descubrimos su edad, su pareja y sus problemas con Hacienda.

Nació el 4 de mayo de 1987 en Palma de Mallorca y es hijo de dos grandes apasionados del deporte. Su padre Chicho fue su entrenador hasta los 18 años y su madre, que llegó a correr pruebas de resistencia.

Como ha pasado con otros grandes deportistas como Fernando Alonso, se subió por primera vez a una moto con tan solo tres años. Fue fabricada y adaptada por su padre para que pudiera correr su primera carrera de minicross. Su primera victoria llegó con tan solo seis años, demostrando que es un deportista muy precoz.

Después de disputar campeonatos regionales, nacionales y europeos, con tan solo 15 años pudo debutar en el mundial de 125 c.c y en el año 2003 consiguió su primera victoria en el G.P. de Brasil.

En su palmarés cuenta con dos campeonatos mundiales en 250 c.c y tres en MotoGP, la categoría reina. Jorge Lorenzo ha corrido para marcan tan míticas como Derbi, Honda, Aprilia, Yamaha y Ducati. En 2019, y tras una pésima temporada, decidió retirarse de la competición.

La pareja de Jorge Lorenzo

El deportista siempre ha sido muy discreto en lo que se refiere a su vida privada. En el programa Las tres puertas confirmó que no ha sido padre todavía, pero de su pareja apenas hay datos.

Con apenas 17 años mantuvo una relación con Eva Perelló, aunque años más tarde se supo que tuvo una relación con Nuria Tomás, la hija del empresario Enrique Tomás, conocido por sus tiendas de embutidos por todo el mundo, pero rompieron. En el verano de 2021 fue pillado por la prensa con una chica disfrutando de las playas de Ibiza, aunque no se ha podido confirmar que sea su pareja actual.

Su batalla judicial con Hacienda

Jorge Lorenzo se instaló en Suiza, a miles de kilómetros de su familia en Mallorca. Allí se mantuvo lejos de la prensa y podía prepararse para las competiciones y los continuos viajes.

«A pesar de que las autoridades suizas insistían en que mi situación era perfectamente legal, la Hacienda Española siempre cuestionó todo. Así, envió cientos de requerimientos a mis patrocinadores y equipos, buscando no solo información sino mi descrédito frente a la opinión pública, haciéndome aparecer en los medios como un defraudador», escribía en su cuenta de Instagram.

Tras una intensa batalla judicial, el piloto ha conseguido una sentencia a su favor y se ha librado de pagar 14 millones de euros.

Concursante de El Desafío

Su trabajo como comentaris del Mundial de MotoGP en DAZN, la ha compaginado con las grabacaciones del programa de Antena 3 en el que pone a prueba su físco. Allí con cursará con otros famosos como Boris Izaguirre, Laura Escanes, Jorge Blanco, Ana Guerra, Florentino Fernández, Mariló Montero y Rosa López.

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's