Personajes

'Pesadilla en el Paraíso 2'

Personajes

María José Galera: edad y trágica vida de la nueva concursante de ‘Pesadilla en El Paraíso 2’

María José Galera regresa a la televisión por la puerta grandes gracias a que se ha convertido en concuersante de ‘Pesadilla en El Paraíso 2’.

María José Galera: edad y trágica vida de la nueva concursante de ‘Pesadilla en El Paraíso 2’
María José Galera: edad y trágica vida de la nueva concursante de ‘Pesadilla en El Paraíso 2’

María José Galera es historia viva de la televisión en España y, aunque los más jóvenes es muy posible que no la recuerden, fue una de las protagonistas de ‘Gran Hermano‘. Repasamos su edad, su pareja, su tormentosa su y descubrimos quién es la nueva concursante de ‘Pesadilla en El Paraíso 2‘.

A sus 53 años, la sevillana era una auténtica desconocida para todos hasta que la televisión se cruzó en su camino en el año 2000. En aquel momento se estrenó Gran Hermano, un programa completamente nuevo en España, y en el que ella se convirtió en una de las concursantes.

Su paso por la casa fue muy breve, algo más de una semana, pero le sirvió para convertirse en la auténtica protagonista de aquella edición gracias al flechazo que tuvo con Jorge Berrocal. Al saberse que ella era la primera expulsada de la historia del reality pronunció una frase que ya quedó para el recuerdo: «¿Quién me pone la pierna encima para que no levante cabeza?».

El calvario de María José Galera

Aunque juraron casarse al salir de la casa, lo cierto es que su amor solo duró un año y la ruptura estuvo marcada por las polémicas y las exclusivas en revistas y programas del corazón de la época como ‘Crónicas Marcianas’ o ‘A tu lado’.

Pero las desgracias de María José Galera solo acababan de comenzar, ya que su entrada en el programa provocó una compañera de piso en el pasado hiciese público que había sido prostituta para poder pagar los tratamientos que su hija, que sufría parálisis cerebral, necesitaba.

Gracias a la televisión pudo invertir y darle los cuidados necesarios a su pequeña, pero de nada sirvió porque con tan solo 17 años falleció de forma repentina por las complicaciones de su enfermedad.

Tras sufrir este enorme golpe, María José decidió escapar del revuelo mediático y buscar un nuevo comienzo en México, pero las cosas tampoco le fueron mejor. Pese a inventir allí en una academia de pádel, sus socios la traicionaron y vivió situaciones muy peligrosas por culpa de la inseguridad del país.

De nuevo arruinada, la sevillana regresó a España, donde tuvo que comenzar de cero y trabajar como limpiadora. Actualmente vive con su nuevo marido y trabajaba como Guardia de seguridad, aunque se estaba preparando para presentarse a unas oposiciones de la Junta de Andalucía. Me he casado con un hombre maravilloso», decía en el Deluxe en una de sus últimas visitas.

En su paso por el programa confesó que estuvo cerca de acudir a Supervivientes 2022, pero se quedó a las puertas, por lo que pidió una oportunidad para volver a televisión y que por fin le ha llegado en 2023.

 

Concursante de ‘Pesadilla en El Paraíso 2’

Allí convivirá con otros famosos como José Antonio Avilés, Borja Estrada, Kiko JiménezTania DenizAntonio MonteroSilvina Magari y Mar López después de las salidas de Pablo Sebástian, Begoña Gutiérrez y Maite Galdeano,

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's