Personajes

'Pesadilla en El Paraíso' Personajes

Lucía Dominguín (‘Pesadilla en El Paraíso’): su edad y por qué lleva flores en la cabeza

Repasamos la biografía de Lucía Dominguín, una de las concrusantes más queridas y conocidas de ‘Pesadilla en El Paraíso’.

Lucía Dominguín (‘Pesadilla en El Paraíso’): su edad y por qué lleva flores en la cabeza
Lucía Dominguín (‘Pesadilla en El Paraíso’): su edad y por qué lleva flores en la cabeza

Lucía Dominguín es la gran matriarca del clan Bosé desde que falleciese Lucía Bosé. Repasamos la edad, la pareja actual, sus hijos y por qué siempre lleva flores en la cabeza la concursante de ‘Pesadilla en El Paraíso‘.

Nacida en 1957 en Madrid, es famosa desde el primer día de su vida debido a que es hija de la modelo Lucía Bosé y el torero Luis Miguel Dominguín. Además, sus hermanos son el cantante Miguel Bosé y la modelo Paola Dominguín. Su sobrino Nicolás Coronado es también un personaje conocido.

Tras la separación de sus padres, decidió marcharse a vivir con su madre, aunque con 10 años se trasladó a Londres para aprender inglés, una mudanza que le hizo entrar en el mundo de la moda gracias a su figura, con un 1’90 de altura. Pese a que lo tenía todo, decidió abandonarlo.

Con apenas 17 años se enamoró de Alessandro Salvatore en un viaje a Italia, tanto que la pareja se terminaría casando. Fruto de su relación nacieron Bimba y Olfo Bosé. La pareja tuvo un complicado divorcio en el que ella, tras una gran batalla judicial, consiguió la custodia de los niños.

En su regreso a España volvió a encontrar el amor con el actor Carlos Tristancho, casándose en 1985. Con él volvió a ser madre Jara Tristancho, que vive alejada de los medios, y Lucía Tristancho, que todos conocemos como Palito.

La pareja tenía un hotel rural en Extremadura, pero la crisis de 2008 les obligó a cerrarlo. Lucía Dominguín en ese momento descubrió que su marido la engañó con la contabilidad y que en realidad estaban en bancarrota desde hacía tiempo.

El fallecimiento de Bimba Bosé en 2017 le hizo caer en una dura depresión, pero el apoyo de su familia le llevó a remontar. Más tarde se convertiría en protagonista de MasterChef Celebrity en 2020, donde cambió por completo su forma de comer y perdió 20 kilos.

Actualmente vive sin pareja en el pueblo valenciano de Vilamarxant con su hijo Olfo. Además, mantiene una gran relación de amistad con Nacho Palau, expareja de Miguel Bosé y que vive a pocos kilómetros de ella.

¿Por qué siempre lleva flores en la cabeza?

Es habitual que en televisión aparezca siempre con un tocado floral en la cabeza, por lo que Paz Padilla se lo preguntó en ‘La última cena’. «Pues porque me gusta crear una sonrisa en la gente cuando me mira. Me gusta que digan ‘mira esa loca que va con una maceta en la cabeza», dijo sin problemas.

‘Pesadilla en El Paraíso’

En el reality de Telecinco  se encontrará con Patricia Steisy, Alyson EckmanMarina RuizDaniela RequenaNadia JémezXavier Font, Israel ArroyoMarco Ferri,  Mónica HoyosGloria Camila OrtegaJuan Alfonso MilánPipi Estrada y Omar Sánchez, entre otros compañeros.

 

 

Te interesará además