Personajes

Una de las estrellas de 'La que se avecina'

Personajes

Ricardo Nkosi, Ongombo en ‘La que se avecina’: su edad y por qué dejó la serie

Ricardo Nkosi es uno de los actores más conocidos de España gracias a sus papeles en el teatro y en series. Descubrimos su edad, su pareja y por qué dejó ‘La que se avecina’.

Ricardo Nkosi, Ongombo en ‘La que se avecina’: su edad y por qué dejó la serie
Ricardo Nkosi, Ongombo en ‘La que se avecina’: su edad y por qué dejó la serie

Ricardo Nkosi se ha convertido en uno de los personajes más queridos de La que se avecina gracias a Ongombo, pero su carrera ha contado con grandes momentos fuera de la televisión. Descubrimos su edad, de dónde es y por qué dejó la serie de Telecinco.

Nació en Angola en el año 1988, pero se crió en la ciudad de Madrid desde los tres años, en concreto en el barrio de Vallecas. Allí se convirtió en un gran deportista practicando atletismo, voleibol y baloncesto. El mundo de la actuación llegó a su vida por culpa de una de esas casualidades que nadie puede predecir.

«Tocaba la batería en la iglesia y en bodas africanas. También cantaba un poco. Un día me llamaron de Stage Entertainment y me dijeron que mi primo les había pasado mi teléfono porque estaban buscando un jugador de baloncesto que cantara y bailara para High School Musical», explicó en una entrevista para el diario El País.

A partir de ese momento comenzó a hacerse un hueco en el mundo de los musicales en Madrid, donde ha trabajado con estrellas de este género como Daniel Diges, Andrea Guasch y Chanel.

¿Por qué Ricardo Nkosi ha dejado La que se avecina?

Uno de sus papeles más conocidos fue el de Mufasa en el musical de ‘El Rey León’ y el montaje de ‘Tina Turner, el musical’. El motivo de que desapareciese de la serie se debe a que el rodaje le coincidió con los ensayos de Aladdín, el musical que llegará a Madrid en 2023 y del que es protagonista.

Además de su paso por La que se avecina, Ricardo participó antes en series como ‘Doctor Mateo’, ‘Neverfilms’ (RTVE), ‘Allí abajo’ y en películas como ‘El día del padre’ y ‘Lo nunca visto’.

En ‘La que se avecina’ coincidió con actores como Elisabeth Larena, la fallecida Laura Gómez-LacuevaFélix GómezEva IsantaMiren Ibarguren, Carlos Areces, Pablo ChiapellaJosé Luis Gil y Vanesa RomeroCarlos ChamarroInma Pérez Quirós, Mamen García, Jaime Riba y Álex Gadea, entre otros.

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's